espíritu en cambio
Sabiduría y conocimiento del Todo. Cada cosa creada obedecerá.
Es mirar, esperar para ver donde nadie puede hacerlo, oír lo que ningún otro oye, saber lo que nadie más sabe.
El Hombre no es el primero ni será el último dueño de la Tierra. Los Antiguos eran, los Antiguos son, los Antiguos serán siempre, no en el espacio tal como lo conocemos, sino entre los espacios aislados. Avanzan inadvertidos y sin dimensión en todos los lugares solitarios de la Tierra donde todas las palabras han sido ya pronunciadas, oídas y comprendidas.
El encanto de la Alquimia descubre el sentido arcano que se encierra bajo la cubierta en piedra de un libro escrito al argot en procura del ser, siendo una lengua particular de individuos que tienen interés en comunicar sus pensamientos sin ser comprendidos por los que les rodean en la dimensión de esta realidad de conciencia intuitiva.
La sociedad mantiene una conspiración de ignorancia y desprecio al humilde razonamiento de cualquier individuo que jamás haya creído que la transmutación de los elementos de la materia radiante fuese una quimera metafísica, similar a los medios que existen para registrar el pensamiento abstracto, distintos de la escritura, y que interpretan conocimientos desconocidos.
No hay plano más alto que el Plano Astral, un hecho acerca de la naturaleza del alma y los poderes psíquicos, en su camino hacia el nirvana, estado dichoso que trasciende la reencarnación y la nada.
El Plano Astral es el dominio de la vida onírica y la realidad del alma. La conciencia física es tridimensional, la conciencia del alma es tetra dimensional.
La conciencia tridimensional tiene las cualidades básicas de tiempo, espacio y materia, que crean la experiencia de la separación, la muerte y la masa.
La conciencia tetra dimensional tiene las cualidades básicas de atemporalidad, espacio y energía, que crean las experiencias de unidad, el ser y el flujo del espíritu divino. En la cuarta dimensión hay conciencia de la omnipresencia de la eternidad, donde simultáneamente coexisten pasado y futuro, y un permanente sentido que el ser no es de las cosas, sino de la energía.
El objetivo de los sistemas de pensamiento filosófico es que tienden a la consecución de la unidad, el ascenso a través de los laberintos que intervienen en la simplicidad de una primera causa o principio que se basa en la aceptación de la pluralidad de los mundos posibles en el Cosmos.
El ocultismo, por muy importante que sea en la historia de la búsqueda del ser humano por entender, no es un sistema real y útil con el que captar e influir en el funcionamiento de la naturaleza, ni una forma precisa de describir el universo. No obstante la zona crepuscular entre la realidad y la ficción parezca el territorio más fértil para el fomento de imágenes mitológicas sencillas y su instalación en el imaginario colectivo como ficciones verdaderas.
El concepto de un centro espiritual oculto del mundo se desarrolla en el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el chamanismo y otras antiguas tradiciones orientales. Mientras que algunos esotéricos creen que Shambhala es un lugar real con una presencia concreta y física en un lugar secreto en la Tierra, otros prefieren verlo como en un existente plano espiritual más elevado, algo que podría definirse de una nueva dimensión del espacio-tiempo colindante con nuestra propia mente.
Los reinos ocultos de Agartha y Shambhala constituyen la doble fuente del poder sobrenatural que emana de Tíbet, y han llegado a ocupar, deformados a placer, un lugar importante en el ocultismo y en la cripto-historia del siglo XX.
´… en algún lugar allá del Tíbet, entre los picos helados y valles aislados de Asia Central, se encuentra un paraíso inaccesible, un lugar de la sabiduría universal y paz inefable llamado Shambhala …´
La India y el Asia Central son el hogar de las leyendas y el folklore de la mística budista sobre Agartha. Las montañas de Altai, en el camino a Khotan, serína morada de una antigua civilización que ocupa los parajes de mundos subterráneos en la tierra hueca iluminada por luz artificial, y que la memoria popular asocia a los supervivientes de la destrucción del continente atlántico.
La fragilidad de la maquinária hipermoderna aumenta cada día. A medida que la vida se complica, el mecanismo orgánico se hace más intrincado y por ello muy vulnerable. Las sanciones se multiplican de un modo tan desmesurado que pierden aisladamente en seguridad. Durante los siglos de oscurantismo había una sola gran potencia: el temor de Dios y de su Iglesia. Hoy en día existen una multitud de pequeñas divinidades, igualmente delicadas y frágiles, cuya única fuerza proviene del consentimiento tácito en no discutirlas.
Uno de los símbolos del realismo fantástico es el Pentalfa, el encanto paradójico de la estrella de cinco puntas. El cinco o pentada en el número de la naturaleza viviente. Se supone contiene el llamado número áureo phi de la proporción perfecta del microcosmos humano, para aprovechar no sólo lo natural, sino lo sobrenatural, es decir, las fuerzas de todas las fuentes intelectuales, naturales y sobrenaturales del poder, sin restricciones morales ortodoxas ni de paradigmas conceptuales.
Si se corta en la mitad una manzana, puede observarse una forma similar a una estrella tridimensional de cinco puntas. Quizás eso explica que haya sido la fruta escogida en la cábala antigua para tentar al ser humano en el paraíso. A su vez, el pentáculo es la misma estrella pero encerrada en un círculo, su anagrama, una forma sutil de energía que rodea la Tierra, y en la que se conserva un registro de cada pensamiento y acción que se haya producido nunca.
En cambio, el Sol Negro es una fuente de energía infinita de la materia oscura, un haz de luz interdimensional que aunque invisible para el ojo humano es real y existe. El espacio de la materia oscura es profundo un campo de energía entre las cosas que se ven incluso más allá de la experiencia sensorial. La teoría cuántica prueba que la materia oscura mantiene el equilibrio de las fuerzas estructurales del universo.
Estudios neurológicos avanzados muestran la existencia de un estado distinto del sueño y la vigilia, un estado de consciencia superior en que el ser humano estaría en posesión de medios intelectuales inmanentes y multiplicados, cual se tratara del espíritu calibrado de un modo diferente en la antimateria.
Prima Matra es un antiguo término alquímico que significa primera cuestión o esencia inviolada, una dimensión de lo fantástico que abarca cualquier forma de materia que sea resonante con aquella primera materia original. Una vez que el sistema físico se ha saturado con las frecuencias de resonancia presentes, debería comenzar a construir matrices dentro de los niveles más altos del campo de su áurea. Si la conciencia individual no se preparó lo suficiente para soportar estas matrices de conciencia de más alto nivel del proceso sería revertida rápidamente, causando una implosión dentro del cuerpo. Esta condición es más grave de la que se conoce como el epifenómeno de la muerte.
Las consecuencias son que un alma individual en realidad podría quedar atrapada entre esas frecuencias, y al mismo tiempo no tendría ninguna posibilidad de volver a su alternativa de encauzamiento evolutivo en la cuarta dimensión que es el dominio de los espíritus, un registro continuo e invariable de la existencia perpetua donde la conciencia se desplaza en el presente de dos eternidades, el pasado y el futuro, hacia un estado de conciencia superior.
La codificación de los secretos místicos del universo es tan antigua como las edades del saber. Por ejemplo, el dualismo supone una oposición a menudo conflictiva entre dos principios antitéticos o dos jerarquías de valor de realidades antagónicas, y ciertos aspectos u órdenes de la realidad como la materia se exaltan sobre otros, siendo repudiados como irreales, inferiores o malos.
Mientras en el hermetismo, se fundamenta la evolución del universo de la unidad a la multiplicidad y de ésta al cenit de la divinidad única.
Sucede que para efectos prácticos en la percepción se despliega una zona gris de ideas extremas entre la realidad y la ficción apoyadas en una experiencia atávica del equilibrio de lo que ha sido y lo que será. La idea a ser directriz complica hasta el extremo el sistema que quiere destruir para hacerlo suyo sin posibilidad de reacción defensiva.
No se trata de una interpretación mágico-delirante ni ficticia de un relato fantástico, es pura metafísica narrada sobre los secretos de la energía y de la materia susceptible de mediciones distintas a las que se conocen. Una ciencia y una técnica avanzadas simplifican tales aparatos con fases progresivas. No es imposible que ciertas mezclas naturales produzcan, bajo el efecto de los rayos cósmicos, reacciones núcleo-catalíticas en gran escala conducentes a una transmutación masiva de elementos. En condiciones específicas, la energía de una transmutación nuclear podría ser absorbida por partículas especiales llamadas neutrinos y antineutrinos, resultantes de la tremenda energía encerrada en la materia. Sin embargo, el resultado final es la paciente transformación espiritual del facilitador.
Existe una disciplina que permite el acceso a este tipo de conciencia frente al enigma, un medio no convertido en fin capaz de manipular la materia y la energía de manera que se produzca un campo de fuerza que actúe sobre el observador y le coloque en una situación privilegiada frente al universo, con acceso del ser a realidades que el espacio y el tiempo, la materia y la energía, suelen ocultar. Esa transmutación del estado psíquico hacia el absoluto más allá del misterio siempre lo propicia un acontecimiento excepcional e irrepetible de origen terrestre o cósmico. Entonces sólo la alquimia logra la conjunción perfecta entre el arte y la ciencia.
En términos metafísicos, todo lo que comúnmente se llama existencia, es ni real ni irreal, o sea, quasi existencia, inversión de la entropía, expresión de una tentativa que apunta a lo real o a la conformación de una existencia real. Por ejemplo, al nivel de la partícula, el tiempo circula a la vez en los dos sentidos. Hay ecuaciones que son a la vez verdaderas y falsas, o como la luz, que es al mismo tiempo continua y discontinua. La coincidencia del quasi estado entre el equilibrio y el desequilibrio donde todas las apariencias son falaces porque provienen del mismo espectro fugaz.
La Metafísica, cualquiera sea su definición, es una empresa imposible, ya que es acerca de las cosas que no cambian, o sea, de las causas primeras del ser en cuanto tal, de aquello que está más allá de la materia. Por tanto, el objeto de la metafísica es el ser en sí mismo que no cambia.
La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. Dominar la polaridad significa dominar los principios de la alquimia mental. El universo, que es totalmente mental, puede ser solo dominado mediante la mentalidad.
La verdadera transmutación es un arte mental. El ambiente externo se influencia por el poder de la mente, sobre el que rige el principio intrínseco de la naturaleza de sustancialidad mental del universo, ya que la mente es el factor mayor que puede afectar sus fenómenos.
La realidad de la existencia es mayor que la existencia del entendimiento por sí solo. Así, la negación de una tesis metafísica es una tesis metafísica. Vivimos en un Universo Mental. Todo lo que Creemos se hace Realidad en el Momento.
Ello rebasa una de las operaciones binarias más abstractas de la física cuántica: la normalización de las funciones, operación que consiste en establecer una función descubriendo un objeto físico de tal manera que haya una posibilidad de volver a encontrar este objeto dado en el universo entero. Una lógica implacable que sostiene un sistema aparentemente absurdo, paradoja del fin de la eternidad.
Sabiduría y conocimiento del Todo. Cada cosa creada obedecerá.
Es mirar, esperar para ver donde nadie puede hacerlo, oír lo que ningún otro oye, saber lo que nadie más sabe.
El Hombre no es el primero ni será el último dueño de la Tierra. Los Antiguos eran, los Antiguos son, los Antiguos serán siempre, no en el espacio tal como lo conocemos, sino entre los espacios aislados. Avanzan inadvertidos y sin dimensión en todos los lugares solitarios de la Tierra donde todas las palabras han sido ya pronunciadas, oídas y comprendidas.
El encanto de la Alquimia descubre el sentido arcano que se encierra bajo la cubierta en piedra de un libro escrito al argot en procura del ser, siendo una lengua particular de individuos que tienen interés en comunicar sus pensamientos sin ser comprendidos por los que les rodean en la dimensión de esta realidad de conciencia intuitiva.
La sociedad mantiene una conspiración de ignorancia y desprecio al humilde razonamiento de cualquier individuo que jamás haya creído que la transmutación de los elementos de la materia radiante fuese una quimera metafísica, similar a los medios que existen para registrar el pensamiento abstracto, distintos de la escritura, y que interpretan conocimientos desconocidos.
No hay plano más alto que el Plano Astral, un hecho acerca de la naturaleza del alma y los poderes psíquicos, en su camino hacia el nirvana, estado dichoso que trasciende la reencarnación y la nada.
El Plano Astral es el dominio de la vida onírica y la realidad del alma. La conciencia física es tridimensional, la conciencia del alma es tetra dimensional.
La conciencia tridimensional tiene las cualidades básicas de tiempo, espacio y materia, que crean la experiencia de la separación, la muerte y la masa.
La conciencia tetra dimensional tiene las cualidades básicas de atemporalidad, espacio y energía, que crean las experiencias de unidad, el ser y el flujo del espíritu divino. En la cuarta dimensión hay conciencia de la omnipresencia de la eternidad, donde simultáneamente coexisten pasado y futuro, y un permanente sentido que el ser no es de las cosas, sino de la energía.
El objetivo de los sistemas de pensamiento filosófico es que tienden a la consecución de la unidad, el ascenso a través de los laberintos que intervienen en la simplicidad de una primera causa o principio que se basa en la aceptación de la pluralidad de los mundos posibles en el Cosmos.
El ocultismo, por muy importante que sea en la historia de la búsqueda del ser humano por entender, no es un sistema real y útil con el que captar e influir en el funcionamiento de la naturaleza, ni una forma precisa de describir el universo. No obstante la zona crepuscular entre la realidad y la ficción parezca el territorio más fértil para el fomento de imágenes mitológicas sencillas y su instalación en el imaginario colectivo como ficciones verdaderas.
El concepto de un centro espiritual oculto del mundo se desarrolla en el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el chamanismo y otras antiguas tradiciones orientales. Mientras que algunos esotéricos creen que Shambhala es un lugar real con una presencia concreta y física en un lugar secreto en la Tierra, otros prefieren verlo como en un existente plano espiritual más elevado, algo que podría definirse de una nueva dimensión del espacio-tiempo colindante con nuestra propia mente.
Los reinos ocultos de Agartha y Shambhala constituyen la doble fuente del poder sobrenatural que emana de Tíbet, y han llegado a ocupar, deformados a placer, un lugar importante en el ocultismo y en la cripto-historia del siglo XX.
´… en algún lugar allá del Tíbet, entre los picos helados y valles aislados de Asia Central, se encuentra un paraíso inaccesible, un lugar de la sabiduría universal y paz inefable llamado Shambhala …´
La India y el Asia Central son el hogar de las leyendas y el folklore de la mística budista sobre Agartha. Las montañas de Altai, en el camino a Khotan, serína morada de una antigua civilización que ocupa los parajes de mundos subterráneos en la tierra hueca iluminada por luz artificial, y que la memoria popular asocia a los supervivientes de la destrucción del continente atlántico.
La fragilidad de la maquinária hipermoderna aumenta cada día. A medida que la vida se complica, el mecanismo orgánico se hace más intrincado y por ello muy vulnerable. Las sanciones se multiplican de un modo tan desmesurado que pierden aisladamente en seguridad. Durante los siglos de oscurantismo había una sola gran potencia: el temor de Dios y de su Iglesia. Hoy en día existen una multitud de pequeñas divinidades, igualmente delicadas y frágiles, cuya única fuerza proviene del consentimiento tácito en no discutirlas.
Uno de los símbolos del realismo fantástico es el Pentalfa, el encanto paradójico de la estrella de cinco puntas. El cinco o pentada en el número de la naturaleza viviente. Se supone contiene el llamado número áureo phi de la proporción perfecta del microcosmos humano, para aprovechar no sólo lo natural, sino lo sobrenatural, es decir, las fuerzas de todas las fuentes intelectuales, naturales y sobrenaturales del poder, sin restricciones morales ortodoxas ni de paradigmas conceptuales.
Si se corta en la mitad una manzana, puede observarse una forma similar a una estrella tridimensional de cinco puntas. Quizás eso explica que haya sido la fruta escogida en la cábala antigua para tentar al ser humano en el paraíso. A su vez, el pentáculo es la misma estrella pero encerrada en un círculo, su anagrama, una forma sutil de energía que rodea la Tierra, y en la que se conserva un registro de cada pensamiento y acción que se haya producido nunca.
En cambio, el Sol Negro es una fuente de energía infinita de la materia oscura, un haz de luz interdimensional que aunque invisible para el ojo humano es real y existe. El espacio de la materia oscura es profundo un campo de energía entre las cosas que se ven incluso más allá de la experiencia sensorial. La teoría cuántica prueba que la materia oscura mantiene el equilibrio de las fuerzas estructurales del universo.
Estudios neurológicos avanzados muestran la existencia de un estado distinto del sueño y la vigilia, un estado de consciencia superior en que el ser humano estaría en posesión de medios intelectuales inmanentes y multiplicados, cual se tratara del espíritu calibrado de un modo diferente en la antimateria.
Prima Matra es un antiguo término alquímico que significa primera cuestión o esencia inviolada, una dimensión de lo fantástico que abarca cualquier forma de materia que sea resonante con aquella primera materia original. Una vez que el sistema físico se ha saturado con las frecuencias de resonancia presentes, debería comenzar a construir matrices dentro de los niveles más altos del campo de su áurea. Si la conciencia individual no se preparó lo suficiente para soportar estas matrices de conciencia de más alto nivel del proceso sería revertida rápidamente, causando una implosión dentro del cuerpo. Esta condición es más grave de la que se conoce como el epifenómeno de la muerte.
Las consecuencias son que un alma individual en realidad podría quedar atrapada entre esas frecuencias, y al mismo tiempo no tendría ninguna posibilidad de volver a su alternativa de encauzamiento evolutivo en la cuarta dimensión que es el dominio de los espíritus, un registro continuo e invariable de la existencia perpetua donde la conciencia se desplaza en el presente de dos eternidades, el pasado y el futuro, hacia un estado de conciencia superior.
La codificación de los secretos místicos del universo es tan antigua como las edades del saber. Por ejemplo, el dualismo supone una oposición a menudo conflictiva entre dos principios antitéticos o dos jerarquías de valor de realidades antagónicas, y ciertos aspectos u órdenes de la realidad como la materia se exaltan sobre otros, siendo repudiados como irreales, inferiores o malos.
Mientras en el hermetismo, se fundamenta la evolución del universo de la unidad a la multiplicidad y de ésta al cenit de la divinidad única.
Sucede que para efectos prácticos en la percepción se despliega una zona gris de ideas extremas entre la realidad y la ficción apoyadas en una experiencia atávica del equilibrio de lo que ha sido y lo que será. La idea a ser directriz complica hasta el extremo el sistema que quiere destruir para hacerlo suyo sin posibilidad de reacción defensiva.
No se trata de una interpretación mágico-delirante ni ficticia de un relato fantástico, es pura metafísica narrada sobre los secretos de la energía y de la materia susceptible de mediciones distintas a las que se conocen. Una ciencia y una técnica avanzadas simplifican tales aparatos con fases progresivas. No es imposible que ciertas mezclas naturales produzcan, bajo el efecto de los rayos cósmicos, reacciones núcleo-catalíticas en gran escala conducentes a una transmutación masiva de elementos. En condiciones específicas, la energía de una transmutación nuclear podría ser absorbida por partículas especiales llamadas neutrinos y antineutrinos, resultantes de la tremenda energía encerrada en la materia. Sin embargo, el resultado final es la paciente transformación espiritual del facilitador.
Existe una disciplina que permite el acceso a este tipo de conciencia frente al enigma, un medio no convertido en fin capaz de manipular la materia y la energía de manera que se produzca un campo de fuerza que actúe sobre el observador y le coloque en una situación privilegiada frente al universo, con acceso del ser a realidades que el espacio y el tiempo, la materia y la energía, suelen ocultar. Esa transmutación del estado psíquico hacia el absoluto más allá del misterio siempre lo propicia un acontecimiento excepcional e irrepetible de origen terrestre o cósmico. Entonces sólo la alquimia logra la conjunción perfecta entre el arte y la ciencia.
En términos metafísicos, todo lo que comúnmente se llama existencia, es ni real ni irreal, o sea, quasi existencia, inversión de la entropía, expresión de una tentativa que apunta a lo real o a la conformación de una existencia real. Por ejemplo, al nivel de la partícula, el tiempo circula a la vez en los dos sentidos. Hay ecuaciones que son a la vez verdaderas y falsas, o como la luz, que es al mismo tiempo continua y discontinua. La coincidencia del quasi estado entre el equilibrio y el desequilibrio donde todas las apariencias son falaces porque provienen del mismo espectro fugaz.
La Metafísica, cualquiera sea su definición, es una empresa imposible, ya que es acerca de las cosas que no cambian, o sea, de las causas primeras del ser en cuanto tal, de aquello que está más allá de la materia. Por tanto, el objeto de la metafísica es el ser en sí mismo que no cambia.
La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. Dominar la polaridad significa dominar los principios de la alquimia mental. El universo, que es totalmente mental, puede ser solo dominado mediante la mentalidad.
La verdadera transmutación es un arte mental. El ambiente externo se influencia por el poder de la mente, sobre el que rige el principio intrínseco de la naturaleza de sustancialidad mental del universo, ya que la mente es el factor mayor que puede afectar sus fenómenos.
La realidad de la existencia es mayor que la existencia del entendimiento por sí solo. Así, la negación de una tesis metafísica es una tesis metafísica. Vivimos en un Universo Mental. Todo lo que Creemos se hace Realidad en el Momento.
Ello rebasa una de las operaciones binarias más abstractas de la física cuántica: la normalización de las funciones, operación que consiste en establecer una función descubriendo un objeto físico de tal manera que haya una posibilidad de volver a encontrar este objeto dado en el universo entero. Una lógica implacable que sostiene un sistema aparentemente absurdo, paradoja del fin de la eternidad.
Activar las fuerzas ocultas de la materia es extremadamente riesgoso, y de alguna manera confabular con lo desconocido sin conocer su alcance.
ResponderEliminarNo obstante, más allá de la tradición existe hay una probabilidad de base sólida allá de lo conocido, vasta en el espacio y eterna como el infinito. El punto medio entre la luz y lo oscuro, entre la ciencia y superstición, donde se encuentran la razón del miedo humano y la cumbre de su conocimiento. Es la dimensión de la imaginación, un área que se puede llamar área zona crepuscular de duración efímera.
La geometría tiene dos grandes parámetros: el teorema de Pitágoras, y la división de una línea o segmento entre el extremo y su proporcional.
EliminarLo que se conoce como estrella pentagonal, está inscrita en un pentágono regular, y relacionada con la proporción áurea. Esta estrella ha sido profusamente representada, tiene mucho simbolismo y es incluso la base de muchos juegos populares, ya que resulta una de las formas de tablero más antiguas que se conocen. Se trata básicamente de una razón evolutiva. Los ojos humanos analizan más eficazmente una imagen si está encuadrada en un rectángulo áureo, porque utilizado de forma intuitiva es la forma más cómoda y agradable a la vista.
Existe una clase gobernante de ideología totalitaria, la criptocracia, y un plan para someter al mundo bajo su dictadura psíquica, capaz de manipular las sociedades como si de rebaños humanos se tratara.
ResponderEliminarPor un lado, el factor crítico y escaso del acceso a la energía de consumo, que implica tanto el recurso del uso como la forma de transferencia; y por otro, el esclavizador y avasallante factor económico del dinero, concebido cual crédito perpetuo.
Para el efecto, refinadas técnicas de ingeniería social de armas silenciosas de impacto continuo han sido desarrolladas con sofisticada proyección por tecnócratas expertos tutelados en academias de pensamiento avanzado.
EliminarSi se considera que el primer imperio de la historia oficial, el Egipto antiguo, fue dinástico y monolítico, y tuvo en Tebas, erigida por sacerdotes, su máxima representación ecuménica, se puede asimismo afirmar que el último imperio posible de la historia cuyo próximo fin ya se vislumbra, los Estados Unidos, es dinástico y megalítico, que tiene en Las Vegas, edificada por criminales, su mejor representación ceremonial, si por monolítico se entiende la sacra monumentalidad del efecto pirámide, y por megalítico la pirotécnia mundana del efecto estruendo.
Las siete almas de la religión antigua son:
ResponderEliminar. El alma superior, la primera en irse el momento de la muerte, el nombre secreto y el núcleo donde se entra al morir.
. La segunda alma es energía, luz y poder.
. La tercera alma es el ángel guardián, tercera persona de uno mismo.
. La cuarta alma es el corazón, a menudo traicionero.
. La quinta alma es el doble, aquella que se desarrolla hasta la vida adolescente, y la única guía de confianza a través del mundo de los espíritus.
. La sexta alma es la sombra, la memoria de todas las vidas pasadas y la presente.
. La séptima alma son los restos.
Hay un tipo de materia con la misma estructura atómica y molecular de la materia física, cuyas partículas son mucho menos densas, y su gravitación no interactúa con la materia física, la llamada materia astral.
EliminarCada ser humano tiene un alma somática, que se parece al cuerpo físico pero hecha de materia astral, y una alma astral, también hecha de materia astral, pero que comprende el ser más permanente. Los espíritus son simplemente almas astrales funcionando sin almas somáticas ni cuerpos físicos.
A veces tengo pena de mi mismo, y todo ese tiempo, un gran viento me lleva por el cielo.
EliminarProverbio Ojibwe.
El cliché dice que cualquier tecnología avanzada es indistinguible de la magia. Las interpretaciones mágicas y las religiones mágicas, hacen dicotomía directa con las actuales religiones supernaturales y la creencia en Dios. Pero, ¿podría haber una tecnología al acecho también detrás de la religión?
ResponderEliminarLa magia por si sola nunca desapareció. Ha permanecido y tiene una influencia importante en la sociedad humana desde las edades tempranas hasta el presente, con demasiados ejemplos de prácticas de la magia en la sociedad hipermoderna.
El toroide, o tubo toro, es una figura geométrica construida con espirales circunscritas en una esfera. Es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad, e imagen que muestra el principio del Uno, y de la ínter conectividad de todas las formas y estructuras.
ResponderEliminarContiene dentro de sí mismo una gama infinita de posibilidades de combinación, y por tanto de significación, llave maestra de acceso a la ciencia de la Implosión. De esta imagen se desprenden simultáneamente espirales que se desdoblan hacia abajo y arriba para dar la vuelta sobre si mismas y encontrarse en una zona horizonte lo mas alejada del punto de inicio.
El toroide tiene dos vértices, uno que va del centro hacia fuera en el sentido horario, y otro vértice que va del centro hacia fuera en el sentido anti-horario. Estos pares de opuestos configuran la noción psicológica de interacción con la realidad por medio de la cual el ser humano entra en contacto con la materia o sale de contacto con ella. En el mismo toroide un giro implota la realidad y el giro contrario la explota. Lanciencia de la Implosión consiste en llevar lo exterior, o sea lo mas alejado siempre dentro de uno mismo, hacia el punto cero o Gran Vacío de cada toroide.
Existe un principio metafísico que enseña que ´las Leyes Superiores se imponen sobre las leyes Inferiores´. Cambiando pensamientos y optimizando la energía propia es como mejora la vida.
ResponderEliminarNuestro Poder de Acción radica siempre en la Mente Consciente. De alguna manera, Todo lo que nos ocurre lo estamos eligiendo. Muchas de estas elecciones se dan en tan sólo fracciones de segundos y se depositan en la Mente inconciente, donde germinan y luego se manifiestan en la vida.
Asi es como funciona el Universo que siempre dice Si a todo lo que elegimos Creer. La mayoría de nuestras creencias se han ido formando a través del tiempo, de acuerdo con la familia, cultura, sociedad, religión y las instituciones escolares a las que asistimos. Muchas de nuestras ideas ni siquiera son propias, sino que han sido impuestas por personas mayores a lo largo de la crianza y la educación.
Es importante saber que todo aquello que ya está depositado en nuestra Mente Inconsciente se puede remover al crear nuevos pensamientos, aceptar nuevas ideas y diseñar un porvenir mucho más conveniente y favorable, mediante el deseo, la paciencia y la repetición.
Como arriba es abajo; como abajo es arriba. Con nuestro Pensamiento definimos una realidad. En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo, será allá arriba; cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual. Resulta comprender lo que ocurre en el resto del Universo conociendo solamente una de sus partes.
ResponderEliminarEn síntesis, estudiar una parte del todo permite comprender el resto. Este es el principio de la analogía que da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de la existencia.
Cuando se traslada este principio al nivel humano, se dice como adentro es afuera; como afuera es adentro. Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Todo lo que nos ocurre, bueno o malo, está reflejando pautas de pensamiento guardadas en la Mente. Se debe considerar la situación actual como un Espejo del estado personal Interno.
Nada está inmóvil, todo se mueve, se transforma y vibra. En el Universo donde vivimos no existe nada que sea totalmente firme o estable.
ResponderEliminarExisten dos formas extremas de vibración: una baja, que corresponde a la materia, y otra alta, que pertenece al Espíritu. El eslabón entre la materia y el Espíritu es el éter.
La mente humana básicamente está subdividida en dos niveles: Consciente e Inconsciente. El inconciente es depositario de todas las programaciones y recuerdos; mientras que en la conciencia radica todo el Poder de Decisión.
La Mente Consciente es la que se encuentra conectada con el Espíritu. La Mente Subconsciente es la equivalente al Alma; un gran archivo de experiencias de esta vida y de las anteriores. Finalmente, el Cuerpo Físico, es el vehículo principal para vivir las experiencias en este plano sensorial.
Existe una correspondencia entre lo que vivimos por fuera y lo que llevamos adentro. La realidad no es más que un espejo interior. La Mente ocupa el cerebro físico pero no está en él. La Mente es más grande que todo el cuerpo físico y se encuentra en cada parte del mismo, no solamente en el cerebro.
Cada pensamiento que se elige pensar proviene de un espacio infinito en el que también existen posibilidades infinitas, y donde se hace una elección determinada a cada momento. Pero el verdadero ser no es ninguno de los pensamientos propios sino aquel que hace la elección.
Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.
ResponderEliminarHay que desarrollar la habilidad de encontrar el equilibrio entre los distintos polos, aprender a situarse en el justo medio que existe en la esencia de la Unidad.
Todo tiene un movimiento circular cíclico. La polaridades se revierten asímismas recíprocamente, asunto que se reduce ello a un problema de percepción, porque en este plano reconocemos dos polos en todo lo que nos rodea, al experimentar el fenómeno no real de la separación, donde nadie es dueño de la verdad completa, y estando alerta para aprender de numerosas fuentes. Todo fanatismo resulta pues semiverdad, ya que conduce a situarse en un sólo extremo, cuando la verdad está siempre en el medio.
La palabra tiene una vibración más alta que nuestro pensamiento; por lo tanto tiene más fuerza y poder. Nuestra palabra es una orden que enviamos al Universo para que se realice, por eso debemos decretar, hablar con sentimiento, alegría y acompañar las palabras con gestos de mímica corporal que acentúen la idea.
Todo en el Universo tiene su tiempo de gestación. Un metafísico vive en el futuro y lo trae al presente. La mayoría de la gente vive en el pasado contaminando su futuro. El metafísico se concentra en aquello que quiere lograr y lo disfruta como si fuera ya una realidad ahora mismo. De esta manera, vive en el presente lo que desea para su futuro. Estos proyecciones lejos de ser una fantasía, son sus objetivos, y por eso dispone de todos sus sentidos para crear esa nueva realidad. De este modo, genera la energía que acompaña a aquellos logros provocando su manifestación en el presente.
Todo fluye y refluye en olas; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de movimiento hacia la derecha es la misma que la del movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
ResponderEliminarLa naturaleza recrea este movimiento rítmico de muchas maneras: la cardiofrecuencia, la respiración, las mareas, el cambio de estaciones, las fases lunares, el día y la noche.
La vida tiene movimiento pendular y el proceso de nacimiento, crecimiento, desarrollo y muerte se repite incesantemente en todo. En cada punta del péndulo que oscila de un extremo otro se ubica uno de los polos opuestos. El movimiento negativo siempre será igual en amplitud al movimiento positivo.
En la medida que se asciende a planos superiores, el embate del péndulo se reduce hasta desaparecer. Esto se logra al ingresar plenamente en el plano del Espíritu, el plano del eterno presente y la dicha constante.
En el Universo todo tiene su propio ritmo: actividades, trabajos, relaciones humanas. Cuando uno aprende a fluir con ese ritmo no sufre. El movimiento pendular se reduce en la medida que se asciende espiritualmente y se termina en el plano del Espíritu.
Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida. El Principio de Causa y Efecto está operando permanentemente y nadie escapar a él. Siempre hacemos lo que se cree que es mejor en cada momento, aunque estemos totalmente equivocados. Se debe aprender a generar las causas adecuadas para manifestar un efecto determinado. Y la primera causa, la que origina todo movimiento en el Universo, es mental.
ResponderEliminarAbsolutamente todo lo que estamos viviendo en el presente lo hemos generado en algún momento, sea consciente o inconscientemente. Contamos con el poder creador del libre albedrío, que nada más es que la oportunidad de elegir nuestros pensamientos. En esto radica el verdadero poder y es así como se asume la dirección de nuestra vida. Cada pensamiento o acción que iniciamos es una causa que indefectiblemente tendrá su efecto.
Los planos de causación son los lugares, personas y eventos que nos han enseñado un patrón mental o creencia que tomamos como verdaderos. Cuando decimos que algo nos sucede por casualidad, sólo nos referimos a una ley que desconocemos, pero en realidad fue un evento que nos tocaba vivir porque lo habíamos generado de alguna manera, y es algo que explica los varios planos de causación, siendo como somos el resultado de la sumatoria de tales planos, en un universo donde Somos Uno solo.
La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos. Para crear algo nuevo, es necesario la conjugación de dos energías: la masculina y la femenina; si esta conjugación no se da, entonces no se da la manifestación.
ResponderEliminarMás allá del sexo, todos somos portadores de energías masculinas y femeninas y hay que lograr la perfecta conjugación de éstas para surgir en la vida. El hombre que es muy machista porque se ha polarizado en el extremo de la energía masculina, y tarde o temprano sufrirá por la falta de su lado receptivo, intuitivo e imaginativo. Por otra parte, la mujer es muy dependiente o sumisa, polarizada en la energía femenina, y también sufrirá por la falta de iniciativa y confianza en sí misma. Sin importar el sexo, cada uno tiene que desarrollar tanto su parte masculina como femenina para sentirse equilibrado.
Exactamente donde termina la energía femenina comienza la masculina. En el corazón de la energía femenina existe la energía masculina, y viceversa. Cada una de ellas necesita de la otra para complementarse y lograr el equilibrio perfecto.
La energía Femenina es la receptiva, creativa, imaginativa y pasiva; el miedo es su parte negativa. La energía Masculina es la dinámica, activa, agresiva y la que regula la capacidad de dar; la ira es su parte negativa.
Cada uno de nosotros atrae hacia sí a la energía que le está faltando. La energía tiende a complementarse y por eso atrae hacia su vida a personas con la polaridad que le falta. El sentido de atraer a personas o situaciones con la polaridad que nos falta es ayudarnos a encontrar la armonización o punto de equilibrio.
La originalidad no existe. Todo ya ha sido creado. Lo que se llama creatividad no es más que la tarea de reciclar información que siempre se basa en elementos conocidos. Toda la información que adquirimos converge en un solo instante en el tiempo donde se manifiesta la creatividad. Utilizamos todos los elementos que la conciencia posee y les damos la forma que deseamos en ese momento en el tiempo de posibilidades infinitas.
El verdadero saber se manifiesta como sentido común, no como una acumulación de información organizada y clasificada. Con sólo escucharse a sí mismo y seguir los dictados de su conciencia cada persona puede saber hacer a cada momento.
Recuerdese que la palabra Química viene de la Alquimia. Y el sonido QUIM pronunciado así significa de la oscuridad o del agujero negro. Por tanto, la química y la alquimia tratan finalmente sobre la implosión de la forma de ondas de tornado que pueden hacer los pequeños hoyos negros llamados materia.
ResponderEliminarAlquimia es pues un acceso al agujero negro a través del colapso de onda no destructivo capaz de transmutar los átomos.
Prima Matra es un término alquímico que significa Primera Materia Inviolada, y cubre cualquier forma de materia que sea resonante con aquella materia prima original, una especie de polvo inviolable condensado desde un estado espiritual puro en las primeras etapas de la materia Prima Matra formada a partir del éter.
ResponderEliminarSegún la doctrina, originalmente este planeta fue una creación espiritual sin ninguna contraparte material, en otras palabras, era pura energía con patrones divinos. Cuando empezó a disminuir su frecuencia vibratoria, la materia comenzó a fundirse en patrones de energía pura. La primera materia unida se hizo absolutamente pura, aún no contaminada por las intrusiones negativas del pensamiento o sentimiento humanos tal como ocurre en la actualidad.
Esta materia prima era llamada Prima Matra por los antiguos. Las formas de Prima Matra que existente hoy son menores en la frecuencia vibratoria que la Prima Matra original, pero sin embargo es una panacea monoatómica de gran alcance para la transformación espiritual y la curación física.
Como ejemplo se puede ver la Prima Matra original como luz más allá del extremo ultravioleta del espectro visible del arco iris (alta frecuencia), y las formas de Prima Matra actual como los colores visibles del arco iris (gradientes de menos frecuencia que siguen la luz).
Una agrupación de sustancias monoatómicas son las que exhiben propiedades de superconducción a temperaturas normales. El principio detrás de un superconductor es que es capaz de transportar energía eléctrica sin resistencia alguna presente, y con pérdida cero en la conducción de esa energía. Además, el proceso implica la conversión de electrones en una frecuencia lumínica y/o electromagnética a medida que se emparejan dentro del medio superconductor.
El oro mono-atómico viene en forma de polvo blanco. Tiene una estructura atómica bidimensional (uno o dos átomos interactuando juntos), mientras que el oro común tiene una estructura tridimensional (diez o más átomos interactuando juntos).
EliminarEl oro mono-atómico ilumina el potencial mental del ser humano al incrementar exponencialmente la capacidad de acarreo del sistema nervioso. Ello permitiría a una persona procesar ingentes cantidades de información y efectuar conscientemente saltos dimensionales.
Hermes-Thot-Ningishzidda-Ishkur, a través de sus palabras, se convierte en una metáfora para el proceso de la creación.
EliminarLas palabras de Hermes son simples y elocuentes, abarcan toda la filosofía del gran arte de lo que incluye el trabajo práctico de hacer piedra de la planta y piedra del mineral, proceso conocido como La Obra Menor y La Obra Mayor, respectivamente.
Hacer piedras es tan simple como hacer pan, una vez se comprenden los ingredientes y procesos. Cuando el buscador entiende la naturaleza de las piedras y sus procesos correctos, con industria y perseverancia logra fácilmente el compuesto de roca filosofal.
Se aplicará a la comprensión de las dos clases piedras, porque siendo similares en naturaleza, resultan muy diferentes en grado. De acuerdo con los sabios, metafóricamente por encima de todo, uno tendrá posesión exitosa de la piedra cuando haya logrado por primera vez la expiación por ella dentro de su corazón.
Las piedras cristalinas están hechas duplicando artificialmente los procesos naturales, que son fantásticamente sencillos. El conocimiento de las leyes naturales es indispensable para la orientación a través del complejo laberinto con que se encuentra uno en la producción de la Piedra Filosofal, razón por la cual muchos lo intentan pero muy pocos tienen éxito.
EliminarHay estudiar con detalle la relación entre los tres reinos de la naturaleza donde centra la comprensión de la dinámica vital, librarse de pensar bajo la dinámica del ego, y reconocer que en general el ser humano es un ente con conocimientos limitados y de una ignorancia infinita.
La creación es un proceso que está sucediendo a cada instante, incesantemente. Un flujo constante de energía expresando innumerables formas de existencia objetiva que refleja lo intangible. Las piedras cristalizadas son poder concentrado que se ejerce en cada momento por la mente divina y que transmite el poder creativo de Dios.
Oh, amigo
ResponderEliminarEl tiempo camina hacia ti para buscarte nuevos planos de la realidad.
Tu ego y tu nombre están en el juego de acabar.
Estas poniéndote enfrente de la Luz Clara.
No te apegues con esa debilidad a tu viejo Yo.
Incluso si te apegas a tu mente, ya has perdido el poder de mantenerla.
Por la lucha no podrás conseguir nada en este mundo alucinatorio.
No te apegues.
No seas débil.
Cualquiera que sea el miedo o terror que te embargue
No olvides estas palabras.
Introduce su significado en tu corazón.
Sigue adelante.
Aquí mismo está el secreto vital del conocimiento.
Recuerda, Oh amigo:
Cuando el cuerpo y la mente se separan, experimentas una rápida visión de la verdad pura, sutil, radiante,brillante.
Vibrante, gloriosa.
No temas.
Esta es la radiación de tu verdadera naturaleza.
Reconócelo.
Bardo Thodol.
https://youtu.be/rM87OKAJLkM
ResponderEliminarhttps://youtu.be/5bwduAUT1gY
ResponderEliminarhttps://youtu.be/IBOA8e9qV7g
ResponderEliminarLa Cruz Solar, cruz gamada o esvástica (swastika) es un símbolo geométrico axial que representa las cuatro direcciones del espacio rotando alrededor de un centro fijo solar a su vez en movimiento, representación del principio supremo que manifiesta el mundo.
ResponderEliminarLa palabra «esvástica» proviene del sánscrito suastíka (que en letra devanagari se escribe स्वस्तिक), em sentido próprio literalmente significa «buen augurio»: bienestar, bien y salud, fortuna, suerte, éxito, prosperidad, felicidad, y que así sea. Tiene su exacto equivalente en el ki-tôb hebraico del Génesis.
El Símbolo universal que sintetiza la Fuerza de Dios en el mismo acto de la creación. Un simbolo inmemorial del ´Polo Supremo´, esencialmente la figura de la cruz inscrita en la circunferencia, dos símbolos equivalentes bajo ciertos aspectos.
La rotación alrededor del centro fijo, en lugar de estar representada por el trazado de la circunferencia, en el swastika está solo indicada por las líneas rectas agregadas a las extremidades de los brazos de la cruz que forman con éstos ángulos rectos; estas líneas son tangentes a la circunferencia, y marcan la dirección del movimiento en los puntos correspondientes. Como la circunferencia representa el mundo manifestado, el hecho de que esté así sobrentendida indica muy claramente que el swastika no es una figura del mundo, sino más bien de la acción del Principio al respecto del mundo.
La esvástica indica manifiestamente un movimiento de rotación alrededor del centro, del tetraedro inmóvil de la rueda, que es el polo del mundo manifestado. Es el símbolo de la generación de los ciclos universales, de las corrientes de energia, de la acción del principio con respecto a la manifestación.
36 estratagemas chinas
ResponderEliminarhttps://elblogdewim.files.wordpress.com/2020/03/36-estrategias-chinas-versic3b3n-2.pdf
La leyenda del tablero de ajedrez y los granos de trigo
ResponderEliminarhttps://youtu.be/J1WVXoTZReM
" Aquello que acontece aquí en una fracción de segundo, ya está en la eternidad, nunca más volverá a no ser ". Olavo de Carvalho.
ResponderEliminarLa visión gnóstica de dominar el mundo y luego ser abducido para la suprema beatitud del conocimiento cual genio, santo y profeta de la nada de donde surgió su propio mundo surreal.
ResponderEliminar"Extendiéndose a lo largo de todo Asia, desde el Norte de Manchuria, a través del Tibet y Persia y terminando en el Kurdirstán existe una cadena de Siete Torres en cumbres de montañas inaccesibles. En cada una de esas torres se encuentra perpétuamente un sacerdote de Satán, que emite vibraciones ocultas negativas que controlan el mal en el mundo”.
ResponderEliminarWilliam B. Seabrook, Adventures in Arabia , (1927)
Hilo sobre la belleza de la Pareidolia
ResponderEliminarhttps://x.com/JamesLucasIT/status/1934370431462478309